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Cámara de Diputados

H. Congreso de la Unión

Requisitos de trámite

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Requisitos de trámite

Requisitos de trámite

Forma de Solicitar Información

Para presentar una solicitud de acceso a la información a la Cámara de Diputados, del Honorable Congreso de la Unión, ponemos a su disposición los siguientes medios:

  • b) A través del correo electrónico: transparencia@congreso.gob.mx
  • c) Las oficinas de la Unidad de Transparencia, con domicilio en: Avenida Congreso de la Unión N°.66, Edificio "E" Planta Baja ala Norte,

Colonia El Parque, Del. Venustiano Carranza, México, D.F., C.P. 15960.

En todo momento y previo a formalizar su solicitud, la Unidad de Transparencia pone a su disposición el teléfono Tel: 50360000, Ext: 66149 y 55112 y/o teléfono 56281300 extensión 8126, Lada sin Costo: 01800 718-4291, donde se le brindara la asesoría necesaria para la formulación de su solicitud de acceso a la información.

Son requisitos de la solicitud de información:

  1. Nombre del solicitante o, en su caso, los datos generales de su representante;
  2. Domicilio o medio para recibir notificaciones;
  3. La descripción clara y precisa de la información solicitada;
  4. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización, y
  5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, por medio de consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

La información de los numerales 1 y 4 será proporcionada por el solicitante de manera opcional y en ningún caso podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información.